Tras la remodelación llevada a cabo durante el año 2006, que supuso una transformación importante del recorrido, hoy el Altea Club de Golf destaca porque aun teniendo tan solo 9 hoyos, el jugador puede disfrutar de un recorrido de 18 hoyos.

 

La creación de varios tees de salida en cada hoyo, permite una configuración de sus 9 hoyos en dos vueltas completamente diferentes y así los jugadores pueden disfrutar de un recorrido más entretenido y atractivo.

Destacan principalmente los 4 hoyos que cambian de par. El par 5 del hoyo 3 se ha convertido en un espectacular par 4 en la 2ª vuelta, lo mismo ocurre con el par 4 del hoyo 4, que también se juega como un gran par 3, o el par 3 del hoyo 6 que se completa con un nuevo par 4 o el largísimo par 4 del hoyo 8 puede disfrutarse como un par 5 de recuperación. Junto a estos, el hoyo 5 ha sido recortado en 100 metros o el hoyo 1 ha visto modificada la calle, con la construcción de 4 nuevos bunkers.

Para facilitar a los jugadores la distinción de los distintos tees de salida de cada hoyo, se han diferenciado sus dos vueltas con distinto color de barras, indicándolo en la tarjeta y carteles, siendo la 1ª vuelta, barras amarillas para caballeros y rojas para damas y la 2ª segunda vuelta, barras blancas para caballeros y azules para damas.

Aunque en los campos de golf estamos acostumbrados a considerar las barras blancas y azules como de profesionales o competición, en este caso no es así. Por ejemplo en los hoyos 6 y 15 o 8 y 17, los jugadores pueden comprobar como las barras blancas están delante de las amarillas y esto se produce porque mientras en la primera vuelta estos hoyos se juegan como par 4 y 5 en la segunda lo hacen como par 3 y 4.

Este esfuerzo permitió que el recorrido del campo que hasta entonces tenía 3.078 metros desde barras amarillas, alternando hoyos de gran dificultad, como el hoyo 5, un par cinco de 580 metros, o el hoyo 6, un par tres de 227 ligeramente cuesta arriba, con hoyos de recuperación, que sin embargo requerían de precisión para colocar la bola en calle, se haya convertido en un nuevo reto para los jugadores.

 

Altea Club De Golf es ahora un campo más atractivo y entretenido, manteniendo su belleza y encanto anteriores, quedándose los jugadores con el hoyo 3, por sus vistas al mar, y el hoyo 7 desde donde se divisan las montañas que rodean la Marina Baixa.